viernes, 7 de octubre de 2016

Cuidados Cactus y Suculentas


COMO CUIDAR TUS SUCULENTAS



Es fácil cuidar una planta de estas ya que no requieren de muchos cuidados para vivir.





Luz:  Aunque necesitan mucha luz, nunca someteremos a las suculentas al sol directo y mucho menos en verano. Sobre todo, porque para poder mantener una correcta hidratación necesitan poder guardar las reservas de agua y la exposición directa al sol las deshidrata.
Este factor puede hacer que las hojas se tornen rojas y eso es un signo de que se están quemando. Si detectamos que la tonalidad de sus hojas palidece, es momento de buscarle una ubicación donde pueda recibir más luz.




Agua: Recordando la procedencia de estas plantas es como mejor podemos darnos cuenta de que sus necesidades de agua son reducidas. Las plantas suculentas son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos y raíces.
Esta capacidad es la responsable de que, en muchas ocasiones, veamos este tipo de plantas suspendidas en el aire o en recipientes de cristal sin apenas ningún sustrato donde agarrarse. A pesar de la sorpresa, incluso así algunas suculentas son capaces de mantenerse hidratadas. Requieren de un riego poco frecuente de casi una vez cada 15 días dependiendo de la cantidad de luz a la que este expuesta. 

Calidez y luz: Lo más imprescindible a la hora de tener una suculenta, es ubicarla en un lugar con abundante luz. Aunque algunas variedades no soportan la luz solar intensa de forma directa, pero la mayoría se sienten cómodas con la luz natural. Soportan bien cualquier temperatura, por cálida que sea. Y es importante no regarla demasiado, basta con un riego una vez al mes en meses de invierno, y con mayor frecuencia en verano. Es importante que la tierra no esté excesivamente mojada, ni las raíces encharcadas. Y con estos mínimos cuidados la planta nos brindará un apoyo incondicional. 

Las suculentas son las plantas ideales para las personas que no tienen tiempo de cuidar de un jardín, sobre todo de estar pendiente del riego. Vienen en varios tonos de verdes e incluso grises y hasta algunas florecen! Se puede jugar con ellas y armar un buen diseño en un balcón o patio y hasta en un jardín grande. No todas necesitan los mismo cuidados, aun cuando todas se parecen entre si, pero hay algunos cuidados generales que pueden ayudar bastante para un buen desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario